Los Juegos Mundiales tendrán lugar en julio en la ciudad polaca de Wroclaw

Sara Moreno y Vicente Lli en plena competición: @saramoreno4.
Sara Moreno y Vicente Lli en plena competición: @saramoreno4.

Quizá no le suenen sus nombres a los que no estén puestos al día del mundo de la gimnasia aeróbica, pero los valencianos Vicente Lli y Sara Moreno son todo un referente de esta disciplina tanto a nivel nacional como internacional. Esta pareja de gimnastas ha sido tres veces campeona del Mundo y se han colgado la medalla de oro tanto en los últimos Juegos Mundiales (Cali 2013) como en los últimos Juegos Europeos (Baku 2015).

La temporada para ellos se presenta con dos Copas del Mundo celebradas en Japón y Portugal respectivamente. Estos campeonatos les servirá a la pareja de españoles para poder preparar la gran cita deportiva prevista para este año en el calendario de la gimnasia aeróbica: los Juegos Mundiales de Wroclaw 2017.

Campeones también a nivel individual y en conjunto

Sara y Vicente son una pareja bien avenida dentro de la gimnasia aeróbica, pero además de competir en tándem, también lo hacen como individuales. Sara Moreno es campeona del Mundo tanto en junior en 2006, como en senior en 2012, además de campeona de Europa en 2013 y medalla de plata en los Juegos Mundiales de Cali 2013. Por su parte, Vicente Lli es campeón de Europa tanto junior en 2007 como en senior en 2013 y de medalla de plata en los Juegos Mundiales 2013. En los pasados Juegos Europeos de Baku 2015, Vicente y Sara formaron parte también del conjunto que obtuvo la medalla de bronce junto con Aranzazu Martínez, Belén Guillemot y Pedro Cabañas.

Un encuentro entre disciplinas fuera del programa olímpico

Existen numerosas modalidades deportivas que, por una razón u otra, se encuentran fuera del calendario olímpico. Para ellos, la máxima competición internacional son los Juegos Mundiales, los cuales se celebran cada cuatro años justo después de los Juegos Olímpicos. Estos campeonatos cuentan con el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, por tanto, dicha institución tiene en cuenta diversos criterios para meter algunas de estas disciplinas dentro del programa olímpico para posteriores ediciones.

En los pasados Juegos Mundiales de Cali 2013, España ocupó el vigésimo puesto en el medallero con 8 metales: 2 oros (entre ellos, el de Sara Moreno y Vicente Lli en el dúo mixto en gimnasia aeróbica), 4 platas y 2 bronces.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA