La capitana de la selección española protagoniza el videoclip de la canción ‘Pasos de baile’, de Igor Paskual

Igor Paskual y Vero Boquete: Mario Viñuela.
Igor Paskual y Vero Boquete: Mario Viñuela.

“Igor Paskual y yo os tenemos preparada una sorpresa. Muy pronto: ¡Estad atentos!”. De esta manera, presentaba Vero Boquete en su Instagram la foto de la izquierda en una publicación que data del 26 de octubre de 2016. Como pista, dejó los hastags #surprise #rock y #fútbol, por lo que dejaba entrever que sería una colaboración con Igor Paskual haciendo una fusión entre las facetas de ambos. Por otra parte, también puso tres emoticonos en su mensaje: la guitarra, el zapato de bailar y la gitana. Quizá a simple vista, pudiera parecer que esto último no signifique nada, pero sí que guarda un mensaje subliminal: nada más y nada menos que el nombre de la canción del videoclip que iba a protagonizar la capitana de la selección española de fútbol, ‘Pasos de baile’.

Igor Paskual: “Hay mucho de ballet en el fútbol de Vero y mucho de fútbol en mi música”

A finales de 2015, Igor Paskual sacó a la venta su segundo disco en solitario, titulado Tierra firme (ya había grabado previamente tres discos siendo vocalista de Babylon Chàt). Tras un parón en las promociones del disco para hacer con Loquillo la gira Salud y Rock and Roll, el artista retoma su propio álbum y lo hace acompañado de la capitana de la selección española, Vero Boquete.

Vero Boquete en el videoclip 'Pasos de baile': Mario Viñuela.
Vero Boquete en el videoclip ‘Pasos de baile’: Mario Viñuela.

La aparición de la jugadora gallega en el videoclip de Igor Paskual no es nada casual. Hace poco más de un mes, el músico declaró en una entrevista a CR que las disciplinas están mucho más interrelacionadas de lo que parece, por lo que él odia tener que separarlas a la hora de escribir. En realidad, Igor no solo combina sus aficiones en sus escritos, sino también en el resto de sus facetas. Prueba de ello es la colaboración de Vero para la canción ‘Pasos de baile’. “Hay mucho de ballet en el fútbol de Vero y mucho de fútbol en mi música, así que pensé que era la canción perfecta para ella”, explica. Ante semejante comparación, Vero comenta: “En el fútbol, al igual que en el ballet, hay que mover las piernas, los pies, el cuerpo… y hacerlo al ritmo que dicta el balón o la música, así que imagino que mi fútbol algo de ballet tiene, pero menos “elegante” yo creo (risas)”.

Dios es mediocentro

Existen muchísimos motivos por los que Igor Paskual se declara admirador de Vero Boquete. “Me gusta mucho tanto su juego como la parte del fútbol que hace: es una pionera que está con el machete abriendo un espacio en la selva”, afirma el roquero en alusión al papel de la jugadora del PSG dentro del fútbol femenino español. Sin embargo, hay una afirmación de Vero con la que Igor no tiene más remedio que rendirse a sus pies. “Una persona que dice que Dios tiene que ser un mediocentro merece todos mis respetos”, asegura el músico. Ante tal expresión, la futbolista gallega explica: “Desde el mediocampo se controla todo mejor: se ve lo de atrás, lo de delante… lo de los lados, con lo cual se puede decidir mejor. Si hay un Dios, debería ser mediocentro. En fútbol, el mediocentro es quien dirige el juego”.

Presentación en Callao

Cartel de la presentación.
Cartel de la presentación.

El próximo sábado 28 de enero, tendrá lugar la presentación del videoclip de ‘Pasos de baile’ con una proyección en FNAC Callao de Madrid a las siete de la tarde con su posterior concierto en dúo acústico.

Por motivos de agenda, Vero Boquete no podrá acudir al acto, pues se encuentra en Francia entrenando con su equipo, el París Saint Germain, que en la liga femenina francesa ocupa la tercera posición de la tabla a cuatro puntos de Lyon y Montpellier, primero y segundo respectivamente empatados a 30.

Respecto al videoclip, Igor Paskual explica: “Hemos hecho algo muy bonito juntos y para mí consiste en unir los mundos que más me interesan, o sea, el rock y el fútbol”. A las órdenes de su director y realizador de confianza, Mario Viñuela, el videoclip combina la imagen de un Igor elegante, amante de la lectura y del buen vino y la de Vero Boquete en estado puro mostrando una serie de malabares a base de toques de balón.

Vero Boquete tras los pasos de Manolo Preciado

Igor Paskual es un gran aficionado al fútbol y se confiesa seguidor tanto de la Real Sociedad (equipo de su ciudad natal, San Sebastián) como del Sporting de Gijón (equipo de la tierra que acogió a su familia cuando él tenía seis años y hasta la fecha, Asturias). Uno de los singles de su primer álbum en solitario, Equilibrio inestable, fue ‘Chica de gama alta‘, donde contó para su videoclip con la presencia del entonces entrenador del Sporting, Manolo Preciado. De este modo, Vero continúa tras los pasos del ya fallecido míster cántabro en cuanto a colaborar con Igor Paskual se refiere.

Admiración mutua

Igor Paskual durante un concierto: @igorpaskualoficial.
Igor Paskual durante un concierto: @igorpaskualoficial.

Para Igor Paskual, Vero Boquete es “una especie de lucha colectiva muy interesante y ahí es donde me resulta tan atractiva como figura necesaria”. A pesar de ser una persona que, por su trabajo en los escenarios, ha conocido a muchísima gente a lo largo de su vida, reconoce que se quedó impactado al conocer a Vero porque “gana mucho en la corta distancia”. De hecho, el roquero asegura que este encuentro con la capitana de la selección española es una de las mejores cosas que le han ocurrido durante 2016. Por su parte, a Vero Boquete le sorprende el compromiso que tiene el músico con el fútbol femenino y eso “le hace ganarse aún más respecto como músico y como ser humano”, por lo que agradece la colaboración de este para ayudar a promocionar el deporte rey entre las mujeres. “La admiración es mutua. Igor es un músico brutal y cuando alguien destaca tanto en lo suyo, llama mucho la atención”, asegura.

@cornerritmica

 

 

DEJA UNA RESPUESTA