La saltadora y el velocista han sido los principales protagonistas de la entrega de premios que anualmente celebra la Real Federación Española de Atletismo

La RFEA (Real Federación Española de Atletismo) ha celebrado este sábado 21 de enero su XXII Gala del Atletismo Español en el Auditorio Alfredo Goyeneche del COE, donde los protagonistas indiscutibles fueron Ruth Beitia (Mejor Atleta Femenina de 2016) y Bruno Hortelano (Mejor Atleta Masculino de 2016).

La cima de Ruth Beitia

Ruth Beitia con la bandera de España: Reuters.

Son muchos ya los años que la saltadora cántabra lleva entregándose en cuerpo y alma a un deporte que, literalmente, cada día pone el listón más alto. Durante la temporada 2016, Beitia confesó que se encontraba en el mejor momento de su carrera tanto física como mentalmente y tras proclamarse campeona de Europa por tercera vez consecutiva, puso rumbo a Río de Janeiro para convertirse en la primera atleta española de la historia en proclamarse campeona olímpica. Después de los Juegos, consiguió llegar a lo más alto de la Diamond League y a pocos meses de cumplir 38, la saltadora asegura que todavía queda Ruth Beitia para rato.

Hortelano y España: orgullo recíproco

Si Ruth Beitia es toda una veterana con 27 años de experiencia dentro del atletismo, Bruno Hortelano es, sin duda, la mayor promesa de este deporte en España. Además de haberse proclamado campeón de Europa en 200 metros, su mayor hazaña de 2016 ha sido el llegar a una semifinal olímpica siendo el primer atleta patrio que lo consigue. Y es que a España le sobran los motivos para sentirse orgullosa de tener entre sus filas a semejante campeón así como Hortelano lo está de poder representar al país que representa. Como muestra de ello, sus mensajes en las redes sociales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA