El palista español confiaba en que su momento llegaría en Tokio, pero su victoria en K1 1.000 ha acelerado sus pronósticos

Marcus Walz besa la medalla de oro lograda en K1 1.000: You Tube.
Marcus Walz besa la medalla de oro lograda en K1 1.000: You Tube.

Después de la cuarta posición de Mireia Belmonte en 800 libres, la derrota de Rafa Nadal en el partido por el bronce en el cuadro individual de tenis y la sexta plaza de Teresa Portela en piragüismo entre otros tantos diplomas olímpicos, parecía que la sexta medalla para la delegación española se estaba haciendo demasiado de rogar hasta que esta mañana en Río (mediodía en España), Marcus Walz en la prueba de 1.000 metros en K1 ha remontado del quinto al primer puesto en la carrera contra todo pronóstico y se ha colgado el oro. Con esta última presea, el equipo olímpico español suma seis metales ocupando así la decimotercera posición en el medallero con cuatro oros y dos bronces.

Una prueba de preparación para Tokio 2020

Marcus Cooper Walz tiene 21 años y era consciente de que aún es muy joven para alcanzar la cima. Al clasificarse en el preolímpico “justito”, el palista pensó que los Juegos Olímpicos de Río serían una experiencia de aprendizaje más de cara a Tokio 2020, competición para la cual esperaba alcanzar su máxima plenitud. Sin embargo, cuando iba quinto en los últimos metros de la carrera, Walz dio un acelerón que le llevó al primer puesto y de ahí no se movió hasta alcanzar la meta. “No solo estoy en unos Juegos Olímpicos, sino que además, he ganado. No me esperaba ni siquiera luchar por las medallas. Estoy en una nube”, confiesa.

Inglés de nacimiento, español de sentimiento

Marcus Walz nació en Oxford. Hijo de padre inglés y madre alemana, cuando solamente tenía tres meses, su familia se trasladó a Mallorca. Allí pasó su infancia y adolescencia hasta que en 2012 se trasladó a Madrid, concretamente, al Centro de Alto Rendimiento. A pesar de que su pasaporte no se tramitó hasta hace poco más de un año, Walz siempre ha tenido muy clara la nacionalidad de su corazón: “Celebro mi victoria con todos los españoles. Es un verdadero placer luchar por España y darle una medalla de oro al equipo español”.

DEJA UNA RESPUESTA