Ray Zapata subió a lo más alto en suelo mientras que Néstor Abad se proclamó mejor gimnasta individual y Ana Pérez, medalla de plata

Podio ganador de la general masculina y femenina: CR.

Este fin de semana se ha celebrado en Guadalajara la Copa de España de clubes de gimnasia artística en todas sus categorías. Dentro de la absoluta, el gimnasta olímpico Néstor Abad, del club San Blas A, se ha hecho con el premio al mejor de la clasificación general masculina. El segundo escalón del podio lo ha ocupado el balear Adrián Vera (Palma A) y el tercero, el catalán Rubén López (CG Sant Boi). Por su parte, en categoría femenina, el oro ha sido para la catalana Nora Fernández (Salt CG), la plata para la andaluza Ana Pérez (Hytasa) y el bronce para la la catalana Paula Raya (AE Pasifase).

En cuanto a la clasificación de clubes, el equipo campeón ha sido el Salt CG (Cataluña) seguido por el Xelska A (Islas Baleares) y el Egiba (Cataluña).

Ray Zapata, la gran sensación

Ray Zapata en plena competición: CR.
Ray Zapata en plena competición: CR.

Dentro de la competición, hubo gimnastas como Ray Zapata, que dejó atrás todos los aparatos y participó únicamente en aquel del que es dueño y señor: el suelo. Fue aquí donde el joven dominicano afincado en Canarias obtuvo una puntuación de 14.600, muy lejos del 13.000 que logró Roberto Álvarez, segundo en la especialidad.

Cada vez que Ray Zapata aparecía aunque únicamente fuera en el entrenamiento, se hacía notar en la grada, donde tanto aficionados como gimnastas advertían a sus vecinos de asiento de que el canario estaba ahí. Como anécdota, también resaltar que Ray necesitó una vez atravesar las gradas y necesitó un rato para hacerlo ya que todos los gimnastas más pequeños le pedían fotos a la vez que le daban las gracias por toda su amabilidad. Y es que con la emoción en la cara, estos futuros campeones confesaron a CR sus expectativas para el día de mañana: de mayores quieren ser como él.

DEJA UNA RESPUESTA