La que fuera capitana de la selección española de waterpolo sigue vinculada al deporte a través del programa Universo Mujer

La selección española de waterpolo con la plata conseguida en Londres 2012: @jenniferpareja.
La selección española de waterpolo con la plata conseguida en Londres 2012: @jenniferpareja.

El año 2016 deja grandes retiradas de deportistas que han marcado una época y entre esos nombres figura el de la waterpolista Jennifer Pareja. Tras quedarse fuera de la convocatoria de Miki Oca para Río 2016, la que fuera capitana de la selección española decidió colgar el bañador aunque no por ello se ha desvinculado por completo del mundo del deporte. En la actualidad, Pareja trabaja para el Consejo Superior de Deportes en temas de fundación, marketing y patrocinios según ha declarado la ex jugadora en un vídeo para el perfil oficial de Instagram del CSD (@deportegob). “El CSD me ha dado la mano desde el primer día, así que estoy contenta con esta nueva etapa y con ganas de seguir adelante”, explica. Sobre una hipotética vuelta a la competición, aclara: “No sé si volveré a jugar. Me planteo más volver a las piscinas como entrenadora y seguir aportando fuera del agua”.

La más laureada del waterpolo español

Jennifer Pareja formó parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de la revolución femenina del deporte español. Integrante de la selección de waterpolo, consiguió con esta subir al segundo escalón del podio. Era la primera que España participaba en waterpolo femenino en unos Juegos Olímpicos, por tanto, el debut no estuvo nada mal. El equipo de Miki Oca solamente fue derrotado por Estados Unidos, pero un año después, las guerreras del agua tomaron la revancha y las eliminaron en cuartos del Mundial de Barcelona, donde finalmente se hicieron con el oro. También en 2013, Jennifer Pareja fue nombrada por la FINA Mejor Waterpolista del Mundo y por la LEN, Mejor Waterpolista de Europa. Sin duda, todo un referente del deporte patrio y mundial.

@cornerritmica

DEJA UNA RESPUESTA