El patinador español reconoce: “Ha sido un día complicado desde el principio”

Javier Fernández: Agencias.
Javier Fernández: Agencias.

No pudo ser. Tenía acostumbrados a todos los aficionados al patinaje artístico a ser el dueño y señor del hielo tanto a nivel continental como mundial, pero Javier Fernández también es humano. Después de haber quedado primero el viernes en el programa corto, esta vez la suerte no le ha acompañado y tras una caída en el programa libre, acabó cuarto cediéndole así el título de campeón del Mundo a su amigo y principal rival, el japonés Yuzuru Hanyu.

“Hoy no ha sido el día”

El principal problema de Javier Fernández no se encontraba en los patines de sus rivales, sino en su propia cabeza: “Salir el último ha podido influir en mi mente a la hora de competir ya que Yuzuru (Hanyu) había logrado una nota abismal. La he escuchado y he empezado a pensar si la podría batir o no. Parece una tontería, pero es algo que tienes en la cabeza dándote vueltas”.

Con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos

La única competición en la que a Javier Fernández le falta subir al podio es en los Juegos Olímpicos y el año que viene tendrá la oportunidad de quitarse esa espina. ¿Cómo le puede afectar este cuarto puesto mundial? “Este resultado me quita un poco de presión, sobre todo, para la temporada olímpica, porque el año que vienen ya no estarán todos los ojos puestos en mí y podré estar algo más relajado”, reconoce el madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA