El pentacampeón de Europa desvela que en competición, “si te descuidas, te pueden rayar las cuchillas o ponerte Súper Glue

Javier Fernández con Pablo Motos en El Hormiguero: Antena 3.
Javier Fernández con Pablo Motos en El Hormiguero: Antena 3.

Tras haberse proclamado campeón de Europa por quinta vez consecutiva, Javier Fernández ha sido el invitado de lujo de Pablo Motos en su programa de Antena 3, El Hormiguero.

Acompañado de Trancas y Barrancas, el patinador español ha dado a conocer a los espectadores un poco más acerca del patinaje artístico sobre hielo. Algunas de sus declaraciones pueden ser previsibles para cualquier ciudadano de a pie de calle, como cuando reconoció que lo que más le costó fue dejar Madrid para instalarse en Nueva Jersey. Sin embargo, ‘Superjavi’ también contó ciertas curiosidades que nunca se le pasarían por la cabeza a nadie que no haya competido en su deporte, como que al viajar en un avión, sus patines son considerados un tipo de arma blanca.

Los trapos sucios de la competición

Cualquier deportista que asista a una gran competición por primera vez acude a la cita con toda la ilusión del mundo. Sin embargo, pronto descubrirá que no todo es tan bonito como parece. “No podemos despegarnos de nuestro patines porque ha habido casos en la historia del patinaje en la que te pueden rayar las cuchillas y dejártelas sin filo o ponerte pegamento”, advierte Javier Fernández.

Rey de Europa

Javier Fernández se proclamó campeón de Europa el pasado fin de semana. Con él, España ha pasado de no tener ningún patinador en la élite a contar en sus filas con un pentacampeón continental y bicampeón mundial. En el último europeo, el madrileño bordó tanto el programa corto como el programa largo. Ni siquiera una caída que posteriormente le impediría actuar en la gala de exhibición lo alejó del primer escalón del podio.

 

DEJA UNA RESPUESTA