El delantero del Atlético de Madrid puede presumir de ser profeta en su ciudad natal

20 de marzo de 1984. En la localidad madrileña de Fuenlabrada llega al mundo Fernando José Torres Sanz, un bebé que al crecer empezó a despuntar con el balón hasta entonces. 33 años después, el Niño no solo puede presumir de un palmarés que engloba, entre otras tantas cosas, dos Eurocopas, un Mundial, una Champions y una Europa League, sino además, de ser uno de los jugadores más queridos por la afición del club de sus amores: el Atlético de Madrid. Y es que Fernando Torres podrá rendir más o menos dentro del equipo, pero jamás le ha faltado el apoyo de los seguidores rojiblancos.

Una peña que da lugar a confusiones

Cuadro de Cristiano Ronaldo firmado para el Mesón La Parrilla: CR.
Cuadro de Cristiano Ronaldo firmado para el Mesón La Parrilla: CR.

La Peña Atlética Fernando Torres es difícil encontrarla en Fuenlabrada ya que en su fachada no viene este nombre como tal, sino que en realidad, se llama Mesón La Parrilla. Sin embargo, esta anécdota no es precisamente lo que más llama la atención de la peña que lleva el nombre del jugador ilustre de la ciudad, pues resulta curioso que al entrar y dependiendo de la puerta por la que pase el cliente, es posible que lo primero con lo que este se encuentre sea con un cuadro de Cristiano Ronaldo dedicado al bar y con una camiseta del Real Madrid con el dorsal número 7 y el nombre de La Parrilla además de otra zamarra firmada por Dani Carvajal. La explicación según uno de los miembros de la peña, Amadeo Cordeiro, es que en Fuenlabrada hay aficionados tanto del Atlético de Madrid como del Real Madrid y hay que tenerlos contentos a todos, así que quien quiera ver el fútbol en el mesón La Parrilla, no tiene más que escoger su propio bando y tirar o bien hacia el rincón de Cristiano Ronaldo, o bien hacia el rincón de Fernando Torres.

¿Por qué hay un cuadro de Cristiano Ronaldo en este local? Porque los dueños son de origen portugués. El propio Cordeiro afirma conocer personalmente al delantero luso y asegura que es muy buen chico. “No tiene nada que ver el Ronaldo jugador con el Ronaldo persona, no es nada prepotente en las distancias cortas”, afirma.

“Mientras Fernando Torres esté en el Atlético de Madrid, estará bien. Esta es su casa”

Espacio dedicado en el mesón La Parrilla a Fernando Torres y al Atlético de Madrid: CR.
Espacio dedicado en el mesón La Parrilla a Fernando Torres y al Atlético de Madrid: CR.

Amadeo Cordeiro es uno de tantos vecinos de Fuenlabrada que conocen a Fernando Torres y al preguntarle cómo es el jugador rojiblanco, no duda en afirmar que es “un chico encantador”. Sin embargo, reconoce que la primera impresión que se llevó de él fue “bastante fría”. El trato entre ambos comenzó cuando el profesor Ortega empezó a tratar al hijo de Cordeiro, el cual juega en las categorías inferiores del Atlético de Madrid: “Es muy reservado, se nota que tiene genes gallegos por su carácter, pero una vez te conoce, es muy amable”.

Los aficionados del Atlético de Madrid aún no se han recuperado del susto del pasado 3 de marzo cuando Fernando Torres chocó en Riazor con Alex Bergantiños y cayó desplomado al suelo. Este quizá sea el caso más mediático que ha ocurrido recientemente, pero no el único. Un menor de 13 años que juega en las categorías inferiores del Atlético de Madrid también ha vivido una situación similar a la del Niño, es más, este menor incluso ha llegado a entrar en coma, pero afortunadamente, todo quedó en un susto y ya está bien. Según cuenta Cordeiro, Torres llamó por teléfono a ese chico para preguntarle cómo estaba y preocuparse por él. “Eso demuestra que tiene muy buen corazón”, asegura.

Fernando Torres cumple 33 años rodeado del cariño de toda la afición del Atleti, que lo apoya y lo quiere por ser un jugador de la cantera y porque siempre se ha entregado a sus colores. ¿Cómo lo ven a corto y largo plazo aquellos que tanto lo admiran? Para Cordeiro, “Torres todavía está bien, lo que pasa es que él es velocidad y goles y los años empiezan a pesarle antes que, por ejemplo, si fuera portero. Lo que debería hacer sería retirarse a los 35 y ser entrenador del Atlético de Madrid. Mientras esté en el Atleti, estará bien. Esta es su casa”.

@cornerritmica

DEJA UNA RESPUESTA