El conjunto senior español obtuvo una puntuación final de 16.250 en el ejercicio mixto

El conjunto español senior junto a las entrenadoras: @SpanishGroupRG.
El conjunto español senior junto a las entrenadoras: @SpanishGroupRG.

La temporada 2017 de gimnasia rítmica ha arrancado este fin de semana en Francia con el Gran Premio de Thiais. España ha estado representada por el conjunto senior, cuartas en el ejercicio mixto y por las gimnastas individuales Sara Llana, clasificada para la final de pelota y Polina Berezina. Estos resultados son simplemente una toma de contacto de las gimnastas con un nuevo código de competición que se estrena este este año.

Nuevo ciclo, nuevos ejercicios

Nuevo ciclo olímpico, nuevos aparatos para los ejercicios. En esta nueva etapa, las cinco cintas dan paso a los cinco aros y en el mixto cambia las seis mazas y los dos aros por las tres pelotas y las dos cuerdas, aparato que ‘descansó’ en Río 2016. En el caso del concurso individual, las gimnastas compiten con mazas, cinta, pelota y aro. Una vez más, el aparato ‘sacrificado’ es la cuerda.

Las nuevas caras de España

El Gran Premio de Thiais ha sido la ocasión perfecta para presentar al nuevo equipo senior español en una cita oficial. Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira, Clara Esquerdo y Victoria Cuadrillero son las nuevas caras de la gimnasia rítmica nacional. El estreno de este nuevo conjunto ha dado lugar a un cuarto puesto en la final del ejercicio mixto, con una puntuación de 16.250. El presidente de la Real Federación de Gimnasia, Jesús Carballo, les ha dado la enhorabuena a través de Twitter, así como numerosos aficionados anónimos. Por su parte, la entrenadora del conjunto, Sara Bayón, afirma estar muy contenta con el equipo. “Sabemos que queda mucho trabajo por delante, que esto es solo el comienzo. Tenemos un equipo con mucho futuro, hay que ir despacio, poco a poco para que este conjunto pueda estar ahí arriba como lo consiguieron las subcampeonas olímpicas”, estima.

DEJA UNA RESPUESTA