El conjunto de Albert Celades solamente ha cedido ante el único rival superior en la competición

Dani Ceballos se lamenta por la derrota: Agencias.
Dani Ceballos se lamenta por la derrota: Agencias.

No hay nada que reprocharle a España respecto al juego exhibido en el Europeo sub-21. Los chicos de Albert Celades se han ganado a pulso el apodo de ‘Súper-21’ e incluso en las conversaciones de los bares, los aficionados no dudan en afirmar que esta selección gusta infinitamente más que la absoluta. Sin embargo, los chavales se toparon con la realidad. Y la realidad es que Alemania fue superior.

Al equipo de Stefan Kuntz le bastó un gol de Weiser para hacerse con la victoria. Fue un globo por la escuadra en el minuto 39. España también lo intentó en numerosas ocasiones y jugadores como Marco Asensio, Sandro o Dani Ceballos entre otros demostraron una vez más la calidad que hay en sus jóvenes botas, pero la suerte no acompañó de cara a la portería. Además, Alemania tiró de táctica y más táctica.

Habrá que esperar para que España tenga la quinta Eurocopa sub-21 en sus vitrinas, pero los aficionados deberían quedarse con lo bueno. En este caso, lo bueno se traduce en calidad: Kepa, Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Sandro, Dani Ceballos, Iñaki Williams… y así hasta 23 nombres que durante estos días le han devuelto la esperanza al fútbol español. Porque el fútbol español tiene la calidad garantizada. Porque le futuro del fútbol español gusta y mucho. Porque la juventud del fútbol español es más que un divino tesoro. Gracias por todo, ‘Súper-21’.

DEJA UNA RESPUESTA