Las chicas han subido al tercer escalón del podio mientras que los chicos han acabado en quinta posición

El equipo español de gimnasia artística muestra su medalla de bronce: RFEG.
El equipo español de gimnasia artística muestra su medalla de bronce: RFEG.

La temporada de gimnasia artística ha comenzado con muy buen pie para el equipo español. Este fin de semana ha tenido lugar en la ciudad alemana de Stuttgart la DTB-Pokal, primera Copa del Mundo que inaugura el curso. En ella, España ha participado tanto con chicas como con chicos y en categoría femenina ha logrado la medalla de bronce.

El conjunto formado por Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Claudia Colom y Paula Raya obtuvo en la final una puntuación de 147.400, lo que les valió para subir al tercer escalón del podio. El oro fue para Rusia (159.550) y la plata, para Alemania (154.100) con el equipo Alemania 1 (clasificó a sus dos equipos para la final).

Por su parte, el conjunto masculino, formado por Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Adriá Vera y Rubén López, acabó quinto en la final con una nota de 160.296. En chicos, Rusia también fue la que subió a lo más alto del podio con 167.262 puntos acompañada por Alemania (166.730) y Japón (164.763). Para el seleccionador masculino, Fernando Siscar, este torneo deja muy buenas sensaciones. “El equipo ha competido muy bien y entrar en la final de seis y quedar quintos es muy buen resultado dado los países que competían. Para ser la primera competición del año con el nuevo código se han mostrado muy competitivos”, afirma.

DEJA UNA RESPUESTA