Rubio ha ganado el oro y Nelson, la plata, ambos en la categoría de derrape

Podio de derrapes en el Campeonato de Europa de Freestyle: RFEP.
Podio de derrapes en el Campeonato de Europa de Freestyle: RFEP.

Del 6 al 9 de octubre, España acoge por primera vez en su historia un Campeonato de Europa de Freestyle, concretamente, en Ciudad Real. En esta cita tan relevante dentro de la disciplina, la delegación española ya cuenta con sus dos primeras medallas: el oro de Enrique Rubio y la plata de Carlos Nelson, ambos en derrapes. El podio podría haber sido íntegramente español si no fuera porque Pablo Soler acabó en cuarto lugar.

Los campeones, en You Tube

Enrique Rubio practicando una prueba de salto: You Tube.
Enrique Rubio practicando una prueba de salto: You Tube.

Muy poca repercusión mediática tienen todas las pruebas de patinaje y el freestyle no iba a ser menos, pero no será porque esta disciplina no sea espectacular a la vista. También es difícil conocer a los medallistas europeos a través de las redes sociales, pero sí que existen algunos vídeos donde se puede disfrutar de la destreza de estos patinadores. Por ejemplo, en el canal de You Tube de Patinista Freeskate hay vídeos (no demasiados actualizados pero igualmente espectaculares) en los que aparecen jóvenes figuras de la disciplina y entre ellos están Enrique Rubio o Pablo Soler.

 

Carlos Nelson: You Tube.
Carlos Nelson: You Tube.

Por su parte, Carlos Nelson tampoco dispone de un canal propio en You Tube, pero sí que participa en algunos canales especializados en patinaje freestyle, como por ejemplo, Escuela Sliders. Al contrario que Patinista Freeskater, este perfil suele actualizar con vídeos más a menudo y en muchos de ellos se pueden ver los distintos ejercicios de Carlos Nelson a lo largo de estos últimos años. Además de las exhibiciones de sus participantes, los vídeos de Escuela Sliders también muestran algunos tutoriales que van desde la técnica a usar en pruebas como los derrapes hasta cuestiones más relacionadas con la mecánica, como la limpieza de los rodamientos entre otras tantas cosas.

DEJA UNA RESPUESTA