Uruguay 2018 espera ser el primer Mundial en el palmarés de una selección que viene empujando fuerte

La selección española sub-17 recibiendo el trofeo que las acredita como nuevas campeonas del Mundo: EFE.

Una de las verdades que cualquier marca debe tener en cuenta a la hora de vender sus productos es que sin publicidad no existes. Este lema también es aplicable al mundo del deporte, por eso, a la hora de hablar sobre cómo conseguir la igualdad dentro de este ámbito, las deportistas piden a gritos un poco de apoyo por parte de los medios para darse a conocer entre la opinión pública y crear referentes entre las niñas más pequeñas. Por desgracia, la igualdad entre hombres y mujeres dentro del periodismo deportivo aún está a años-luz de convertirse en realidad, pero afortunadamente, el deporte femenino va creciendo en España a marchas dobles. Ejemplo de ello ha sido el reciente Mundial que acaba de conseguir este fin de semana la selección sub-17 de fútbol.

Heroínas desconocidas, pero no pioneras

Jade, jugadora de la selección sub-19 que ganó el Europeo 2004: EFE.

Este Mundial es el primero que el fútbol femenino consigue en su palmarés, pero no es el único que se puede apreciar en las vitrinas de Las Rozas. Las categorías inferiores de España se han alzado con la corona de Europa hasta en siete ocasiones, concretamente tres en la categoría sub-19 y cuatro en la sub-17. Además, España se ha quedado a las puertas de un Mundial en otros momentos de su historia, como por ejemplo, este año en la sub-20. En el caso de las sub-17, quedaron subcampeonas en 2014, pero cuatro años después, se han podido quitar esa espinita haciendo historia para el fútbol femenino español.

Copa Algarve y Copa Chipre, carta de presentación de la absoluta

España, campeona de la Argarve Cup: FIFA.
España, campeona de la Argarve Cup: FIFA.

No se trata de Eurocopas ni de Mundiales, pero sí de torneos muy prestigiosos dentro del fútbol femenino que, pese a que la RFEF no les ha querido dar relevancia en los medios de comunicación. La Copa Algarve se consiguió en 2017 y la Copa Chipre, en 2018. Estos trofeos muestran las ganas que tiene la selección española de comerse el mundo a base de talento, trabajo y esfuerzo. Si alguna vez España lograse algún título oficial en la categoría absoluta, no habría que olvidar que en estas copas estarían los cimientos.

Objetivo Francia 2019

Logotipo de Francia 2019: FIFA.

La primera vez que España jugó un Mundial de fútbol femenino fue en Canadá 2015. Las entonces mujeres de Ignacio Quereda quedaron mucho más lejos de lo que aspiraban al no poder pasar de la fase de grupos. Sin embargo, llegaron a este campeonato para quedarse, es decir, que no van a desaprovechar la más mínima ocasión para demostrar lo que valen sus colores en próximas ediciones. La siguiente cita es en Francia, del 7 de junio al 7 de julio de 2019. Ilusión no falta.

DEJA UNA RESPUESTA