Las chicas de Anna Baranova y Sara Bayón quedan terceras en la final de aro y cuartas en la general

Las chicas del conjunto español muestran orgullosas sus medallas de bronce: Real Federación Española de Gimnasia.
Las chicas del conjunto español muestran orgullosas sus medallas de bronce: Real Federación Española de Gimnasia.

El conjunto español de gimnasia rítmica ha renovado sus caras para esta temporada y poco a poco va dando nuevas pistas de lo que va a dar de sí esta nueva generación. La última de ellas ha tenido lugar en el vecino Portugal, más concretamente, en la Copa del Mundo de Portimao, donde Ana Gayán, Mónica Alonso, Clara Esquerdo, Lía Rovira, Sara Salarrullana y Victoria Cuadrillero se han colgado la medalla de bronce al cuello en el ejercicio de cinco aros.

En la clasificación general, España se ha quedado a un paso de poder subir al podio, logrando finalmente la cuarta plaza. El oro ha sido para Italia; la plata, para Rusia y el bronce, para Estados Unidos. El mismo podio se ha repetido el domingo en la final del ejercicio mixto, donde España también finalizó cuarta.

En cuanto al ejercicio de cinco aros, la medalla de oro ha sido para Italia (18.350); la plata, para Rusia (15.850) y el bronce, para España (16.800). Esta vez fue Estados Unidos quien se tuvo que conformar con el cuarto puesto, con una puntuación de 15.650.

DEJA UNA RESPUESTA