A pesar del dominio camerunés en la primera parte, los alemanes volvieron a demostrar por qué son una de las selecciones favoritas

Los jugadores alemanes celebran la victoria: Agencias.
Los jugadores alemanes celebran la victoria: Agencias.

La selección alemana iba en busca de la primera plaza de grupo y lo ha conseguido. El partido comenzó con un Camerún aparentemente más fuerte de lo habitual y con más posesión de balón pero que no supo aprovechar esa superioridad. Así transcurrió la primera parte hasta que en los últimos minutos, los africanos empezaron a ceder en nivel a favor de Alemania, pero esta tampoco marcó ningún gol y el marcador se fue al descanso con un 0-0.

En la segunda mitad, Alemania empezó a reivindicarse y marcó un tanto temprano: Demirbay fue el encargado de meter el 1-0 tras una pared con Draxler en el minuto 48. Poco después de la media hora, Camerún se queda con uno menos ya que el árbitro sacó roja directa a Mabouka (tuvo que rectificar con el VAR ya que de primeras se la sacó a Siani) tras una entrada con los tacos a Can. A los pocos minutos, Alemania continúa a lo suyo y Werner cuela el 2-0. Aún así, Camerún insistía en dar la mejor imagen posible y lo consiguió con el gol de Aboubakar con un leve cabezazo que no fue capaz de parar Ter Stegen. Finalmente, la guinda del pastel la volvió a poner Werner en el minuto 81. Con el 3-1 definitivo, Alemania pasa a semifinales como primera de grupo y evita así a la otra favorita: Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA