El ‘Pistolero’ cumple 35 años fuera de la alta competición, pero rodeado del mismo cariño de siempre

El 'Pistolero' con sus pistolas: @acontadoroficial.
El ‘Pistolero’ con sus pistolas: @acontadoroficial.

Si hay algo que los verdaderos amantes del ciclismo van a echar de menos la temporada que viene es, sin duda, la presencia de Alberto Contador. Y es que sus ataques, sus cambios de ritmo y esas gotas de sudor que indican que aún se puede llegar más alto cuando los límites te dicen que no han dejado una huella imborrable dentro de este deporte. Hoy es un día muy especial para el ‘Pistolero’ no solo porque cumple 35 años, sino porque también es su primer cumpleaños retirado de la alta competición. Sin embargo, las felicitaciones no cesan y algo habrá hecho bien Alberto Contador cuando son tantos los que lo quieren. Desde aquí, el equipo de CR también se quiere sumar a los buenos deseos haciendo un recopilatorio de lo que ha sido para él 2017.

Noveno en el Tour y todo en el aire

Una vez más, las caídas fueron el principal enemigo para Alberto Contador en la edición de este año del Tour de Francia. La opinión pública hablaba de un posible abandono, pero eso no entraba en los planes del pinteño. Finalmente, la carrera fue para Chris Froome y Contador acabó noveno. En ese momento, la posible participación del corredor español en la Vuelta a España quedaba en el aire. “Es pronto para hablar”, afirmó en más de una ocasión.

El anuncio de la retirada

Vídeo donde Contador anuncia su retirada en Instagram: @acontadoroficial.
Vídeo donde Contador anuncia su retirada en Instagram: @acontadoroficial.

Alberto Contador decidió anunciar que la Vuelta a España sería su última carrera antes de su retirada a través de sus redes sociales. El ciclista aseguraba no estar triste, sino contento porque “no creo que haya mejor despedida que la carrera de casa y en mi país”.

Despedida por la puerta grande

Ciclista y afición tienen mucho que agradecerse mutuamente: @acontadoroficial.
Ciclista y afición tienen mucho que agradecerse mutuamente: @acontadoroficial.

Hay triunfos que no tienen forma de trofeo ni de medalla, pero quizá estos sean mucho más valiosos que los oficiales. Así fue la despedida de Alberto Contador en la Vuelta a España en la que ni el campeón, Chris Froome (que ha logrado este año un merecido doblete con Tour y Vuelta), ha sido capaz de robarle el protagonismo. El ciclista de Pinto no consiguió hacer podio, pero sí que ganó la última etapa de montaña, en Angliru, a lo grande con ataque incluido. Ya el último día en Madrid, recibió el premio de la combatividad y un homenaje por parte de todos sus paisanos.

La vida más allá de la carrera

Contador y su perro: @acontadoroficial.
Contador y su perro: @acontadoroficial.

Una vez retirado de la alta competición, el corredor pinteño sigue con su vida normal y continúa muy ligado al mundo de la bicicleta. Su fundación, la Fundación Alberto Contador, se dedica a fomentar el ciclismo a través de diversas carreras y premios solidarios y a concienciar a la sociedad sobre el ictus, enfermedad que Alberto llegó a sufrir en 2004. Por otra parte, Contador sigue apareciendo esporádicamente en distintos medios de comunicación y campañas publicitarias. En cuanto al hogar se refiere, uno de los seres que más está disfrutando de la retirada del ciclista es su perro. Las redes sociales dan fe de ello.

@cornerritmica

 

DEJA UNA RESPUESTA