El futbolista catalán cambia la Premier por la Ligue I dejando atrás dos etapas repartidas entre Arsenal y Chelsea

El As Mónaco ha hecho oficial el fichaje de Cesc Fàbregas. De esta manera, el mediocampista de Arenys de Mar se incorpora al equipo que dirige su amigo y ex compañero gunner Thierry Henry. Atrás queda su paso por la Premier inglesa, donde ha jugado en Arsenal (2003-2011) y Chelsea (2014-2019) respectivamente con un paréntesis entre ambas etapas donde jugó en el Barcelona. He aquí los 10 momentos estelares de la carrera deportiva de Cesc en Inglaterra que quedarán para el recuerdo:

1. Debut con el Arsenal

Cesc Fàbregas se formó en la Masía, pero viendo que sus opciones en el primer equipo del Barcelona eran bastante escasas, decidió hacer las maletas para probar suerte en el Arsenal de Arsène Wenger. Tenía 16 años cuando el técnico francés le hizo debutar con la camiseta gunner. Fue un un partido de la Carling Cup frente al Rotherham United en el que acabaron empatando a 1, pero el Arsenal salió victorioso en los penaltis.

2. Primer gol como gunner

El primer tanto del catalán como ‘pistolero’ llegaría poco después frente al Wolverhampton Wanderers. Los entonces hombres de Wenger ganaron por 5-1 y el cabezazo de Cesc le hizo dejar huella dentro del Arsenal ya que se convirtió en el goleador más joven en la historia del equipo.

3. Primera y única Premier con el Arsenal

En cuanto a títulos se refiere, Fàbregas con el Arsenal fue llegar y besar el santo ya que en su temporada de debut ganó la Premier. Sin embargo, ese curso no destacó precisamente por su titularidad ya que solamente disputó un partido dentro de esta competición. Ese mismo año ganó también la Community Shield y al año siguiente, la FA Cup. Ya después, hasta que abandonó el club, pasó los años de manos vacías.

4. El Bernabéu se rinde ante Cesc en la Champions

Estadio Santiago Bernabéu, año 2006: se disputan los octavos de final de la Champions League entre el Real Madrid y el Arsenal. Un solitario gol de los ingleses deja a los blancos fuera de la competición. El autor del tanto es Thierry Henry, que a pase de un jovencísimo Cesc mete un zurdazo por la escuadra dejando ojipláticos a los aficionados en las gradas. Para Fàbregas fue una ventana a Europa de su talento, para el Real Madrid, el comienzo de la maldición de los octavos, la cual duraría hasta 2011.

5. Subcampeón de Europa para el recuerdo

La misma temporada en la que el Santiago Bernabéu se quitó el sombrero ante Cesc Fàbregas, el Arsenal llegó a la final de la Champions. A sus 19 años, el centrocampista de Arenys de Mar tenía la oportunidad de convertirse en campeón de Europa junto a sus compañeros del Arsenal, pero el equipo que lo vio crecer dentro de sus categorías inferiores, el Barcelona, lo bajó de las nubes.

6. Capitán del Arsenal

A principios de la temporada 2008/2009, la capitanía del Arsenal corría a cargo de William Gallas, pero por motivos indisciplinarios, Wenger decidió retirarle el brazalete de capitán para cedérselo a Cesc. Dicho brazalete lo portó el jugador español hasta que en 2011, abandonó el club gunner para fichar por el Barcelona.

7. Fichaje por el Chelsea

Cesc Fàbregas muestra su dorsal con el que jugaría con el Chelsea desde 2014 hasta 2019: Chelsea FC.

Fàbregas soñaba con volver al Barcelona y así lo hizo en 2011. Como culé ganó una Liga, pero no tuvo la suerte de proclamarse campeón de Europa. En 2014 hizo las maletas para volver a Londres, pero esta vez, al Chelsea. Allí lo esperaba José Mourinho, el cual había entrenado previamente al Real Madrid y con el que Cesc tuvo algún que otro cruce de acusaciones.

8. Primera Premier como jugador del Chelsea

Como ya le pasó con el Arsenal, con el Chelsea en la Premier también fue llegar y besar el santo. En su debut como Blue, los hombres de Mou ganaron al Burnley por 3-1 y Cesc fue nombrado mejor jugador del partido. Durante esa temporada, el catalán hizo tres tantos y 18 asistencias de gol.

9. Segunda Premier como Blue

La segunda Premier de Cesc Fàbregas como jugador Blue tuvo que esperar hasta la temporada 2016/2017. En ella, ya de la mano de Antonio Conte, el español consiguió cinco goles y 11 asistencias en 29 partidos.

10. FA Cup, su último título con el Chelsea

La última temporada que Cesc ha jugado completa ha sido en 2017/2018 y antes de que dejase el club inglés en el mercado de invierno de 2019 para fichar por el As Mónaco, se llevó con el Chelsea una FA Cup. Quién sabe si será su último título en su carrera deportiva (al menos, hasta que decida retirarse en una liga mucho menos competitiva) ya que el club monegasco se encuentra actualmente en puestos de descenso de la Ligue I.

DEJA UNA RESPUESTA